AVISO IMPORTANTE

Toda la información expuesta en este blog pensamos que es correcta y la publicamos para que sea útil. Sin embargo debes utilizarla con precaución y bajo tu responsabilidad, puesto que no nos responsabilizamos de su uso ni de posibles errores que pudiera contener.
La información que aparece en la página puede copiarse y distribuirse con fines no comerciales y citando la fuente.

9 - VILLASUSO-CIEZA-VILLASUSO

FECHA: 22 de Diciembre de 2.007

PUNTO DE PARTIDA: Villayuso de Cieza
SITUACION: Parque Natural Saja-Besaya
DISTANCIA: 28,75 Km.
TIEMPO: 2 1/2 h.
COTA MAXIMA: 890 m.
DESNIVEL ACUMULADO: 854 m.
DIFICULTAD FISICA: Media-baja (IBP=72,14)
DIFICULTAD TECNICA: Facil
TIPO DE RUTA: Carretera y pista en buen estado.
EPOCA RECOMENDADA: Todo el año.
Estabamos en diciembre y con esta ruta cerrabamos el año 2007. El dia como en casi todo el invierno era frio y despejado, un poquillo de niebla al principio, pero despues nada. Arrancamos en Villasuso de Cieza, y nos disponemos a subir el alto de Cieza.
La "burra" de Alberto. Hay que dejarlas descansar alguna vez, je,je...
La subida al principio, no es muy fuerte, rampas de aproximadamente 10-12%, pero la ultima parte se hace un poquillo mas dura con rampas del 16-18%.
Alberto llegando ya casi al alto.
Una vez en el alto, no lo teniamos previsto, pero nos sobraba tiempo y vimos una pista a la derecha y decidimos cogerla haber donde nos conducia.

La pista estaba en perfecto estado, su pendiente era muy comoda (aprox. 5%), vimos algun ciclista y mas de un cazador con sus perros. Y nos encontramos con un refugio de alta montaña, llamado "el tornillo".
Impresionante el pinar que hay justo detras del refugio.
Decidimos continuar un poco mas y divertirnos un poco, je,je... Por eso nos salimos un poco de la pista, al fondo se ve el refugio.
LLegamos a un cruce de pistas que van coronando los montes, alguna va en direccion a Barcena Mayor. Decidimos volvernos y coger la carretera por donde habiamos subido al alto de Cieza y seguir con lo planeado. Se nos empezaba a hacer tarde. Pero volveremos por estas pista. ¡seguro!

Llegamos al cruce con dicha carretera y empezamos el descenso en direccion contraria a Villasuso, es decir hacia la derecha, en direccion a "los Llares". Como a 3 km del alto hay una pista a la izquierda, que nos adentra en unos hayedos, que nos lleva hasta Villasuso, rodeando el alto de Cieza.

Pincha aquí RUTA 9 y bajate el track.