AVISO IMPORTANTE

Toda la información expuesta en este blog pensamos que es correcta y la publicamos para que sea útil. Sin embargo debes utilizarla con precaución y bajo tu responsabilidad, puesto que no nos responsabilizamos de su uso ni de posibles errores que pudiera contener.
La información que aparece en la página puede copiarse y distribuirse con fines no comerciales y citando la fuente.

17 - OBIOS DESDE VILLAYUSO

FECHA: 1 de Mayo de 2.008
PUNTO DE PARTIDA: Villayuso de Cieza
SITUACION: Parque Natural Saja-Besaya
DISTANCIA: 49,60 Km.
TIEMPO: 4 horas
COTA MAXIMA: 1.222 m.
DESNIVEL ACUMULADO: 1.247 m.
DIFICULTAD FISICA: Media-alta (IBP=103,49)
DIFICULTAD TECNICA: Facil
TIPO DE RUTA: Carretera y pista en buen estado.
EPOCA RECOMENDADA: Primavera, verano y otoño.

Villayuso de Cieza como salida y el Parque Natural Saja-Besaya será nuestro compañero en la ruta de hoy. Una vez más afrontaremos las fuertes rampas de la subida del alto de Brenes pero hoy nuestro objetivo se encontrará en el Cerro Pico de Obios (1219) que tanto anhelaba Move.
Aunque en la salida solo teníamos 4 grados, la pendiente nos hace parar para quitarnos ropa y es que las primeras rampas que oscilan entre un 8 y 10% nos hacen entrar en calor.
Hoy nos acompañan una vez más Gonzalo y Edu han venido desde Santoña, pero creo que el paisaje merece la pena.
Rápidamente llegamos al alto de Brenes y es que no hay como conocer una ruta para subir rápido, eso sí, dosificando que aún nos queda camino.
Un avituallamiento con orejones nunca viene mal, jejeje Y admirar un poco el paisaje, que siempre inspira a continuar.
Una vez pasada la Ermita del Moral por FIN nos encontramos con los “bichos” que siempre busca Move entre los bosques que cruzamos y es lo que tiene estar en un parque natural, eso si, en cuanto nos vieron, corrieron colina abajo.
Ya estamos cerca del final del ascenso, vemos a lo lejos el Cerro Pico de Obios (1219), serán unas rampas que oscilaran entre el 10 y 16%, que en su parte superior se hacen durillas.
Pero Obios nos estaba esperando para mostrarnos sus fabulosas vistas,
Mirando hacia el Noreste vemos Santander,
Y girando la vista hacia el este vemos el viaducto de montalbliz.
Despues de la foto de rigor y de tomar el bocadillo, en la caseta de observación de incendios de Obios, nos dispondremos a volver a Villayuso, por el mismo camino que hemos venido ya que la hora nos ha vuelto a pillar, por lo que tendremos que volver para realizar la etapa como la teníamos planeada.
Eso si, pararemos en el refugio “El tornillo”, para que lo conocieran Gonzalo y Edu, antes de llegar al final de la ruta.

Pincha aquí RUTA 17  y bajate el track.

No hay comentarios: