AVISO IMPORTANTE

Toda la información expuesta en este blog pensamos que es correcta y la publicamos para que sea útil. Sin embargo debes utilizarla con precaución y bajo tu responsabilidad, puesto que no nos responsabilizamos de su uso ni de posibles errores que pudiera contener.
La información que aparece en la página puede copiarse y distribuirse con fines no comerciales y citando la fuente.

18 - REGULES-LA GANDARA-SAN PEDRO-REGULES

FECHA: 17 de Mayo de 2.008


SITUACION: Valle de Soba
DISTANCIA: 30,62 Km.
TIEMPO: 3 horas
COTA MAXIMA: 900 m.
DESNIVEL ACUMULADO: 833 m.
DIFICULTAD FISICA: Media (IBP=76,95)
DIFICULTAD TECNICA: Facil
TIPO DE RUTA: Carretera y pista en buen estado.
PUNTO DE PARTIDA: Regules (Soba)
EPOCA RECOMENDADA: Todo el año.
En esta ocasión nos adentramos en el valle de Soba, zona que tiene muchas posibilidades para realizar rutas pero que nos pilla un poco lejos, desde Camargo una horita de camino.
Partimos de Regules, un pequeño pueblecito que se encuentra rodeado de montañas, paisaje que hemos disfrutado en el camino en coche desde Ramales (la verdad que pensábamos que donde nos estábamos metiendo, pero no lo comentamos, jejeje)
Comenzamos, para calentar, con un par de Km con rampas entre el 4% y 7%, una bajadita para respirar hasta llegar a estas revueltas con una pendiente "suave".
Rápidamente cojemos altura, cosa que nos haces admirar el paisaje que nos rodea. Desde aquí podemos ver media ruta. De izquierda a derecha, Pico "La tejera" (825 m.), el Pico "Sobero" (752 m.) y a la derecha la Sierra del Hornillo. En primer plano vemos el pueblo de la Veguilla y detrás de el Aja.
Hasta la llegada a la Gándara atravesamos varias zonas boscosas que nos hacen ver un corzo corriendo a la par nuestra a unos 15 metros. Las pendientes llegarán hasta un 7,65%, pero como podéis ver el firme es muy bueno, y no nos encontramos ningún vehículo durante el trayecto.
Llegamos a la Gándara y nos acercamos al mirador desde donde podemos ver la cascada del río Gandara, una zona recomendable, ya que ademas de las vistas hay una zona acondicionada para hacer barbacoas, nos lo apuntamos para venir con la familia.
Es una pena, pero el río no lleva demasiada agua por lo que no disfrutamos de su cascada, pero es buen momento para comer algo antes de afrontar las pendientes que nos quedan.
Aquí cambiamos de firme y nos metemos en caminos de tierra, ya se echaba de menos, al fondo podemos ver el desfiladero del nacimiento del río Asón, que lo dejamos para otro día.
A ver si se cae Move...... jejeje
nuevo cambio de firme y de peenndienteeeee hasta un 17%
Como cuesta esto, menos mal que vemos al fondo la Peña del Mazo Grande (1198 m.), a partir de allí comenzamos a bajar.
y por fin hacemos cima (894 m.) de la etapa con su foto de rigor.
A partir de aquí comenzamos el descenso hasta Regules pero antes de comenzarlo ayudamos a unos lugareños a meter las yeguas en un "cerrao".
Al final llegamos a Regules tras 30,62 Km., ya solo nos falta subir las "burras" al coche rápido, que parece que se va a poner a llover.

Pincha aquí RUTA 18 y bajate el track.

No hay comentarios: