AVISO IMPORTANTE

Toda la información expuesta en este blog pensamos que es correcta y la publicamos para que sea útil. Sin embargo debes utilizarla con precaución y bajo tu responsabilidad, puesto que no nos responsabilizamos de su uso ni de posibles errores que pudiera contener.
La información que aparece en la página puede copiarse y distribuirse con fines no comerciales y citando la fuente.

6 - SUBIDA AL MONTE DOBRA

FECHA: 17 de Noviembre de 2.007
PUNTO DE PARTIDA: Renedo de Pielagos
SITUACION: Monte Dobra
DISTANCIA: 28,54 Km.
TIEMPO: 2 1/2 h.
COTA MAXIMA: 595 m.
DESNIVEL ACUMULADO: 656 m.
DIFICULTAD FISICA: Media (IBP=83,55)
DIFICULTAD TECNICA: Alta
TIPO DE RUTA: Carretera, pista y sendero trialero
EPOCA RECOMENDADA: Todo el año.

La ruta parte de Renedo y por Zurita atacamos al monte Dobra por unas pistas algunas casi intransitables. La realizamos en Noviembre del 2007 con una temperatura de -4º que pronto dejariamos de notar, je,je. El dia estaba perfectamente despejado de nubes, lo cual cuando llegamos arriba fue una gran satisfaccion ver las vistas, hasta San Vicente de la Barquera se llegaba a divisar. Nos lo pasamos de "cine". Un poquillo dura pero muy aconsejable de hacer en cualquier epoca del año. En la falda del monte Dobra, ya el frio nos dejaba un paisaje para disfrutar. Despues de ir hasta Zurita en carretera empezabamos a subir por las pistas.

Habia que parar y dejarse llevar para sacar alguna foto "chula".
En algunos tramos era muy divertido y complicado mantenerse en la bici, je,je...

En este tramo nos quedamos sin pista y hubo que hacer un camino nuevo ... Solo fueron unos 200m
Despues de llegar a la pista, descendemos un poco y llegamos a la antigua carretera del alto de la Montaña, donde encontrabamos un trozo de carretera que nos llevaba a ver un poco mas cerca la cumbre. Despues de pasar el pueblo La Montaña, paramos a comer un poquillo para coger las fuerzas suficientes y poder subier los 200m de cota que nos faltan.
Nos adentramos otra vez en zona boscosa, donde el hielo hace su aparicion, haciendonos alguna "gracia" la bici mientras subimos.
Una vez pasada la zona boscosa llegamos a una zona mas "limpia" de arboles pero donde los ultimos 50 m de cota aproximadamente se complican y nos hacen bajarnos de las "burras" en algunos momentosSi miramos para atras vemos la zona de eucaliptos y la senda por la que hemos pasado. ¡Ya queda menos! Y por fin llegamos, descubrimos donde habian grabado la pelicula del rey Leon, je,je... Asombroso el parecido ¿eh? Je,je...

Unas fotos de rigor en la cumbre y a disfrutar ...

Una de las muchas fotos que hicimos, el dia que hacia nos permitio disfrutar aun mas.

Empieza el descenso, que al principio se nos "complica" un poco ...

Pero en seguida empieza la diversion con un kilometro en pista con un poco de barro, luego otro con bastante piedra suelta y seguidamente un rapido descenso por la carretera hasta Zurita y por el mismo camino que fuimos hasta Renedo.

Pincha aquí
RUTA 6 y bajate el track. Desde aqui, en Renedo de Pielagos, salimos a la aventura ...