AVISO IMPORTANTE

Toda la información expuesta en este blog pensamos que es correcta y la publicamos para que sea útil. Sin embargo debes utilizarla con precaución y bajo tu responsabilidad, puesto que no nos responsabilizamos de su uso ni de posibles errores que pudiera contener.
La información que aparece en la página puede copiarse y distribuirse con fines no comerciales y citando la fuente.

MTBCANTABRIA. Presentación.


Mtbcantabria nació en el año 2007, cuando un antiguo compañero de trabajo y un servidor, empezamos a salir con las bicis y hacer algo de monte. Comenzamos por cosas muy sencillas, rutas cercanas a nuestros domicilios, luego un poco más lejos, algo más complicadas… y así hasta ahora.

Con el paso del tiempo hemos ido creciendo en todos los aspectos, el grupo es más numeroso, física y técnicamente hemos mejorado, conocemos un poco más Cantabria… pero nos queda mucho por crecer, mejorar y conocer…

A pesar de que cada vez es más complicado publicar rutas que no se repitan, seguiré publicando, para que podáis realizarlas o conocerlas y también, disfrutéis tanto como nosotros. Eso sí, tenéis que tener en cuenta algún aspecto importante sobre ellas, os indico algunos:

-Es muy complicado poner un baremo de dureza física y técnica, por ello, he realizado una escala, basándome en el índice IBP (www.ibpindex.com) y asumiendo que la persona que la va a realizar, practica frecuentemente btt.

-El baremo es el siguiente:

• HASTA 60 DE IBP.............. DIFICULTAD BAJA

• DE 60 a 77....................... DIFICULTAD MEDIA-BAJA

• DE 77 a 93....................... DIFICULTAD MEDIA

• DE 93 A 110..................... DIFICULTAD MEDIA-ALTA

• DE 110 A 150................... DIFICULTAD ALTA

• A PARTIR DE 150.............. DIFICULTAD MUY ALTA

• A PARTIR DE 200……....……..DIFICULTAD EXTREMA


-Todas las rutas, están realizadas con gps, por ello cada una, tiene la posibilidad de bajar su track. En caso de que necesitéis algún dato más, rutómetros, ibp, fotos o cualquier otro dato, pedídmelo al correo electrónico.

-CUANDO VAYAIS AL MONTE SER MUY RESPETUOSOS CON ÉL, no tiréis basura, recogerla en caso de verla, ser prudentes con los seres vivos que lo habitan, respetadles. Muchas zonas de Cantabria son espacios de Reserva Natural, otros no, pero tratadlos por igual. ¡Cantabria y los cántabros te lo agradeceremos siempre!
-Salimos todos los fines de semana, si te apetece y te ves con ganas de pasar una mañana betetera con nosotros, ponte en contacto en el correo electrónico. Estaremos encantados de salir contigo.

Nuestro correo es mtbcantabria@gmail.com.


Estos son los componentes de MTBCANTABRIA, en orden de incorporación:


Move
Gonzalo
Edu Ansola
Chuchi.far
Chuchi.com
José Manuel
Paco
Esteban
Juan
Antonio
Santi
José Antonio
Sabi
Fer
Ramón
Pepe
Edu
Pedro Luis
David
Gabi
Angel
Fede
Javi
José
Joel

Espero que este blog sea de vuestro agrado y os sea útil. ¡NOS VEMOS POR LOS MONTES!


Saludos. Move

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Una pregunta. Estoy interesado en participar en las rutas que se proponen. Pero igual es que tengo mala suerte, aquí solo aparece información de las rutas que se han hecho, y no de ninguna prevista. Por favor, me gustaría saber si estoy equivocado.
Dejo mi correo, gracias.
defezre@hotmail.com

MTBCANTABRIA dijo...

Hola:
No estas equivocado, es solamente que en el blog colgamos las rutas mas significativas y de las que tenemos material fotografico.
Si te apetece venir, recibiras (como los demas) un correo durante la semana donde te vendra el rutometro, perfil, lugar y hora donde quedamos, luego tu decides venir.
Ya tengo tu correo y te enviare todas las semanas las futuras rutas.
Saludos. Move

Víctor Linares dijo...

Buscando rutas de BTT por la zona de Noja, he llegado hasta este blog. Me parece muy interesante.
Lo seguiré. Gracias por el trabajo.