AVISO IMPORTANTE

Toda la información expuesta en este blog pensamos que es correcta y la publicamos para que sea útil. Sin embargo debes utilizarla con precaución y bajo tu responsabilidad, puesto que no nos responsabilizamos de su uso ni de posibles errores que pudiera contener.
La información que aparece en la página puede copiarse y distribuirse con fines no comerciales y citando la fuente.

2 - MALIAÑO-PUENTE VIESGO (ruta verde)

FECHA: 14 de Octubre de 2.007 PUNTO DE PARTIDA: Maliaño (Camargo) SITUACION: Via verde DISTANCIA: 55,17 Km. TIEMPO: 3 horas COTA MAXIMA: 112 m. DESNIVEL ACUMULADO: 201 m . DIFICULTAD FISICA: Baja (IBP=38,12) DIFICULTAD TECNICA: Facil TIPO DE RUTA: Carretera y carril bici. EPOCA RECOMENDADA: Todo el año. Esta ruta es muy agradable para hacer con la familia, o como entrenamiento muy relajado. La ruta tiene 53 km en total y es practicamente llana (desnivel maximo 110m) y su duracion no mas de tres horas. Nosotros la hemos hecho una vez juntos y alguna vez a nivel individual y familiar. Salimos, en nuestro caso, desde el parque de la Cros en Maliaño (la ruta oficial, empieza en Astillero) y vamos hacia la Vidriera, en este cruce en vez de ir a la derecha, vamos recto, pasamos por encima de la autovia y nada mas pasar giramos otra vez a la derecha, pasamos unas naves, donde estaba la antigua flex y vamos direccion a los astilleros, en esta direccion y a la izquierda, nos metemos en un trozo de la marisma que la han acondicionado con unos senderos, es muy agradable pasar por ahi, llegamos a Astillero, concretamente al aparcamiento del centro comercial Los Puertos, de alli sale un carril bici que va a unir con la ruta verde que nos lleva hasta Villanueva, cruzamos la carretera y continuamos hasta la entrada al parque de Cabarceno, de alli continuamos hasta Obregon, nos adentramos en él y cogemos otro carril bici de un kilometro aproximadamente, el cual se interrumpe de repente y nos obliga a girar a la derecha y coger la carretera que va al cruce de Saron. En el cruce giramos hacia la derecha y nos adentramos hasta la estacion de autobuses donde empieza otro carril bici que nos lleva hasta casi Pomaluengo, en este tramo, es de reseñar el olor a chocolate recien hecho que proviene de la fabrica la Nestle, que en este caso la dejamos a nuestra izquierda.  

Una vez terminado este carril bici nos tenemos que incorporar a la carretera nacional 634, este tramo es de aproximadamente un kilometro, pero peligroso en cierto modo por circular en una nacional, llegamos a Pomaluengo donde ya cogemos un carril bici y luego un camino que nos hace llegar a Puente Viesgo. Sacamos unos fotos para inmortalizar el momento, vemos una antigua presa, la Iglesia, el pueblo en general y otra de vez de vuelta por el mismo sitio. Como os contaba al principio, Una ruta agradable y tranquila. Sin emociones fuertes je,je... muy recomendable para hacerlo en familia.

DESCARGA AQUI EL TRACK DE LA RUTA 2

No hay comentarios: