AVISO IMPORTANTE

Toda la información expuesta en este blog pensamos que es correcta y la publicamos para que sea útil. Sin embargo debes utilizarla con precaución y bajo tu responsabilidad, puesto que no nos responsabilizamos de su uso ni de posibles errores que pudiera contener.
La información que aparece en la página puede copiarse y distribuirse con fines no comerciales y citando la fuente.

05 - ROIZ-CUEVAS DEL SOPLAO-BIELBA-ROIZ

FECHA: 3 de Noviembre de 2.007

PUNTO DE PARTIDA: Roiz (Valdaliga)
SITUACION: Parque natural Saja-Besaya
DISTANCIA: 34,20 Km.
TIEMPO: 3 horas
COTA MAXIMA: 530 m.
DESNIVEL ACUMULADO: 885 m.
DIFICULTAD FISICA: Media-baja (IBP=66,29)
DIFICULTAD TECNICA: Facil
TIPO DE RUTA: Carretera y pista.
EPOCA RECOMENDADA: Todo el año.
Esta ruta, tambien la cogimos de la pagina de cantabria en bici, ruta 36, solo que la modificamos al llegar al pueblo de Celis, nada mas descender de la cueva del soplao, ellos al pasar Celis entran en una pista, nosotros seguimos por carretera, muy poco transitada en este dia, hasta Bielba, y de ahi a Labarces y al inicio que era Roiz. El itinerario en este caso lo podeis coger de la pagina cantabriaenbici.es o tambien, como en las demas rutas, nos podeis solitar los tracks o mas datos por nuestro correo electronico. Alberto en frente del ayuntamiento de Valdaliga, donde aparcamos el coche e iniciamos el recorrido. Este fue el primer alto del camino, aqui estariamos a una cota aproximada de 500m nos quedaria llegar al pueblo de la Caviña y por una pista pedregosa llegar a los 650m. Hasta aqui se subia por carretera en buenas condiciones. Llegamos a la cota 530m despues de la pista, que este ultimo tramo estaba bastante bien. Despues de esto empezariamos un pequeño descenso para coger la carrera que nos lleva a la cueva del soplao. Desde el aparcamiento de la cueva del soplao, bajamos por una pista con una pendiente considerable, pero muy divertida que nos lleva al pueblo de Celis.

Desde Celis cogemos la carretera comarcal que va a Puente El Arrudo, va paralela al embalse de Palombera, como veis en la foto, desde alli subimos, tambien por carretera hasta Bielba, Labarces y descendemos hasta Roiz donde dejamos el coche.


Pincha aquí RUTA 5 y bajate el track.

No hay comentarios: