AVISO IMPORTANTE

Toda la información expuesta en este blog pensamos que es correcta y la publicamos para que sea útil. Sin embargo debes utilizarla con precaución y bajo tu responsabilidad, puesto que no nos responsabilizamos de su uso ni de posibles errores que pudiera contener.
La información que aparece en la página puede copiarse y distribuirse con fines no comerciales y citando la fuente.

LOS “10.000 DEL SOPLAO” DE CHUCHI.FAR y "LOS 101 DE RONDA" DE GONZALO

Sábado, 23 de Mayo de 2009. Me desperté a las 6.00 de la mañana, nervioso e inquieto pensando en el “soplao”… Me dije a mi mismo: Move, que el que corre, es Chuchi.far y no tu, pero nada no podía dormir… Parece mentira la magia que encierra esta carrera. Había llegado a una “negociación” con mi mujer... a las 11.00 de la mañana venia a buscarla a ella y a mis dos hijos para realizar esas compras que nos faltaban para la comunión de mi hija María. Por lo tanto disponía de tres horas para ver a Chuchi y desearle buena suerte. Todo el rato estuve pensando en donde podía ponerme para sacarle unas fotos, venga a darle vueltas a la cabeza y de repente cuando miro el despertador ¡zas! Me había dormido otra vez y eran las 8.00. De un salto me duche y me vestí lo más rápido posible, mientras tanto pensaba en la carrera, ya habían salido… EL año que viene la hago, ¡¡¡fijo!!!
Llegué a Cabezón de la Sal a las 8.50 y me dirigí rápidamente al cruce de la Charola, un poco antes de la Cocina. Cuando llegué ya había aficionados a las orillas de la carretera, debe ser increíble ser protagonista y ver que la gente te anima de esa manera. Sobre las 9.15 venían los primeros ¡que “maquinas”!
Mientras esperaba a que pasara nuestro Chuchi, fui sacando fotos a estos fantásticos biker, estan en una ventana del blog, FOTOS III EDICION DE LOS 10.000 DEL SOPLAO. Si quereis alguna foto, en su formato original, nos las podeis pedir en la direccion mtbcantabria@gmail.com.
Espero que os gusten y perdonad si alguna me ha salido un poco movida o mal enfocada… solo soy un aficionado a esto de la fotografía. Sobre las 9.45 y según la media prevista, vi al dorsal 748 con el nuevo equipaje que nos hemos hecho y que tenía el gran honor de estrenar Chuchi en el soplao. ¡Qué estreno! Sonrientes y felices pararon Antonio y Chuchi para saludarme. Les vi muy bien, muy motivados y nerviosos… En seguida retomaron la carrera… ¡Ojala! No les ocurra nada, es una gran faena que se te rompa la bici o tengas algún percance inoportuno y no puedas terminar… Después de tantos preparativos…
Les desee de todo corazón muchísima suerte y que disfrutaran al máximo. Después de un breve momento de emoción, rápidamente cogí el coche y fui hacia la Florida. En el coche me di cuenta que iba nervioso cuando casi me “como” a un camión que bajaba, ¡vaya susto! Pensaba que si ahora que no corría, estaba nervioso, el año que viene que tendré un dorsal, ¡será la leche! Je,je Me puse justo donde termina la pista de las Lastras. Aquí también, mientras esperaba, estuve sacando alguna foto, entre ellas, saque a Michael (de cantabriaenbici.es), le vi por la tarde entrar en meta un poquito más tarde que Chuchi, creo que subieron juntos hasta Ozcaba, pero alli tuvo un problemilla con el cambio y le retraso un poquillo, según me dijo Chuchi. ¡Enhorabuena! También a ti, y a todos los que allí estuvisteis disfrutando de este bello deporte y de los parajes cántabros. Le quedaba todavía la subida a las cuevas del soplao, para pasar el “primer” pico importante en el brutal perfil de esta carrera… Le di todas las fuerzas y mis mejores deseos, también le dije que le vería en meta, que iría con mi familia y con alguno del grupo…
Me volví rápidamente a casa… Durante toda la mañana estuve pensando en el soplao… ¡Qué envidia! ¿Por qué no me prepare para hacerle? … Chuchi me dijo que entrenase con él y no lo hice… ¡Que arrepentido estaba! El año que viene no falto… Llegue a Cabezón con mi mujer y mis hijos a las 19.00h. Se respiraba un ambiente “especial”, toda la gente estaba volcada en la carrera. Estuvimos animando a los que entraban. Algunos lloraban (yo estuve a punto) otros se abrazaban al entrar en meta… ¡Era alucinante! Mi hijo de tres años no paraba de aplaudir y mi hija de diez estaba “alucinada”, mi mujer empezaba a sentir ese “soplao” en el corazón, también se emocionaba. La dije que el año que viene tendría que estar allí, pero que seguramente la haría esperar un poco más, je,je… Sobre las ocho, vinieron Paco, Esteban y José Manuel con sus muletas, te vamos a echar de menos en unos meses, recupérate rápido para empezar a preparar el soplao. A las 20.57 entro en meta nuestro CHUCHI, en el puesto 572. Todavía faltaban de entrar, otros 600 o 700 bikers aproximadamente.

Allí estaba esperándole su mujer. Que suerte se tiene cuando las personas a las que quieres y están a tu lado te apoyan en estos momentos. Me alegre un montón verte allí, verte con la nueva equipación, con tu mujer, ¡feliz!... ¡Enhorabuena! ¡Campeón! Lo siento, pero el año que viene tienes que ser nuestro guía y nuestro apoyo. ¡Gracias! Por hacernos pasar un buen día de bicicleta sin habernos montado en ella. ¡GRACIAS CHUCHI!

Y mientras en Cantabria ocurría esto, unos días antes, nuestro Gonzalo, que pasa unos meses en Toledo por motivos laborales, para no perder forma se apunta a los 101 de Ronda.

Otra carrera mítica en esto del btt, mas numerosa, pero un poquilla menos dura que el Soplao.

Nos envió estas fotos para que tuvieses constancia de que también el se "cantiga" el cuerpo... No quiero ni pensar cuando nos juntemos todos la "caña" que nos vais a dar, je,je...

Esta me parecía la mas divertida, ja,ja... ¡¡Gracias!! Por acordarte de nosotros y por el "original banderín" que te hicistes, habrá que hacer uno para llevar a Cantabria por todos los sitios, je,je...

¡Un fuerte abrazo! Para los dos... Nos vemos!!!

3 comentarios:

Jf dijo...

Saludos desde Madrid.
Yo este año he realizado los 101 y el año que viene espero hacer el Soplao.

Si alguna vez tengo la suerte de pasar por Cantabria(y llevo la bici) os aviso por si podemos salir a dar una vuelta.

MTBCANTABRIA dijo...

Eso esta hecho!!!
Nos vemos en Cantabria y en el soplao!!!

Gracias por visitarnos.

pablo.bk dijo...

Enhorabuena por la carrera. La verdad es que estos de Cabezón lo hacen de 10. A ver si nos vemos este verano.

Un saludo desde Madrid.