FECHA: 19 de Enero de 2.008
PUNTO DE PARTIDA: Silio
SITUACION: Luena
DISTANCIA: 22,79 Km.
TIEMPO: 3 1/2 h
COTA MAXIMA: 1.064 m.
DESNIVEL ACUMULADO: 855 m.
DIFICULTAD FISICA: Media-alta (IBP=102,15)
DIFICULTAD TECNICA: Alta
TIPO DE RUTA: Carretera, pista, senda trialera y campo a traves.
EPOCA RECOMENDADA: Primavera, verano y otoño.
La ruta parte de Silio, muy cerca de Arenas de Iguña. En ella subimos unos 12 km y luego otros 12 de descenso. La hemos encontrado, al menos parte de ella, en la pagina de cantabriaenbici.es y la hemos elegido pues nos venia bien, despues de las fiestas navideñas, hacer una subida y no varias para poner las piernas a prueba. Nada mas cruzar el pueblo de Silio, empiezan unas fuertes rampas (aprox. 18%) de hormigon, que en frio, nos ponen firmes rapidamente, je,je.
Salimos del pinar y la pista nos vuelve a poner a prueba y se empieza a endurecer hasta llegar a pendientes de casi el 20%. Pero ya enseguida estamos en el alto del monte Cilda.
Una vez arriba, llegamos al collado de Pombo, Nos encontramos a dos motoristas que nos dicen que hay bastante barro en esta zona. Quiza debido a las heladas, porque desde luego no sera por las lluvias o la nieve, bastante escasas para estar en enero.
Y asi es en todo el collado, encontramos bastante barro. Alberto llegando arriba.
Disfrutando de las vistas. Y nada de nieve ... ¡y estamos a finales de enero!
Al llegar arriba comentamos la sensacion que sentimos los dos ... el silencio. Es impresionante que silencio. Y es impresionante, que sea lo que primero nos llama la atencion cada vez que llegamos a un alto... demasiado ruido el que soportamos sin darnos cuenta ... En esta foto podemos ver abajo el pueblo de Silio donde hemos empezado la ruta.
Encontramos un repetidor y vertice geodesico y aprovechamos para sacar la foto de recuerdo.
Esta es la pista que deberiamos haber cogido. Nos apuntamos el error y la dejamos pendiente para repetirla y hacer el decenso por Cotillo y Arenas de Iguña, asi poder disfrutar un poco de la bajada, cosa que esta vez no ha sido posible por el tramo a pie, y por la pista tan embarrada.
Pincha aquí RUTA 10 y bajate el track.
No hay comentarios:
Publicar un comentario