AVISO IMPORTANTE

Toda la información expuesta en este blog pensamos que es correcta y la publicamos para que sea útil. Sin embargo debes utilizarla con precaución y bajo tu responsabilidad, puesto que no nos responsabilizamos de su uso ni de posibles errores que pudiera contener.
La información que aparece en la página puede copiarse y distribuirse con fines no comerciales y citando la fuente.

8 - OYAMBRE - MONTE CORONA - OYAMBRE

FECHA: 16 de Diciembre de 2.007

PUNTO DE PARTIDA: Playa de Oyambre
SITUACION: Parque Natural de Oyambre
DISTANCIA: 27,84 Km.
TIEMPO: 2 1/2 h.
COTA MAXIMA: 285 m.
DESNIVEL ACUMULADO: 542 m.
DIFICULTAD FISICA: Baja (IBP=50,71)
DIFICULTAD TECNICA: Facil
TIPO DE RUTA: Carretera,pista y campo a traves.
EPOCA RECOMENDADA: Todo el año.
Llegamos a Oyambre, otro dia frio, pero totalmente despejado, este invierno esta siendo un poco peculiar, no ha llovido practicamente nada. Salimos desde la playa de Oyambre por carretera en direccion a la Rabia.
El paisaje nos hacia empezar despacio y parar continuamente para inmortalizarlo.
Esta es otra de las muchas "estampas" que inmortalizamos. Despues de sacar todas las fotos, nos ponemos en serio, je,je... y llegamos al puente que cruza la ria en la Rabia y giramos a la derecha por una pista que nos llevara al monte corona para rodearle por su cara sur.
Al coronar, llegamos a la ermita de San Esteban, donde encontramos un mirador, con los nombres de las poblaciones y la direccion en las que se encuentran.
Seguimos por las pistas hacia Rioturbio y una vez pasado el pueblo cogemos una pista en direccion al Tejo. Para llegar a una carretera que pasa por el Tejo, Santa Ana y el cruce con la carretera de la Rabia, giramos a la izquierda en direccion a Oyambre. Como en esta ocasion se nos hizo corta la ruta, y teniamos ganas de divertirnos un poco, decidimos seguir hasta Gerra, que esta en la carretera de la costa en direccion a San Vicente de la Barquera y de alli a los acantilados.
El dia y las ganas de diversion acompañaban para hacer un poco el "cafre", je,je...
En esta foto Alberto al borde del acantilado, je,je...
Otro dia para recordar, je,je... somos como niños...


Pincha aquí RUTA 8 y bajate el track.

No hay comentarios: